0

Formentera, en contra de las prospecciones

Publicado por el .

Playa en Formentera

Desde Formentera no ven con buenos ojos el tema de las prospecciones en busca de petróleo, una actividad que puede poner en peligro el medio ambiente de esta zona de las Pitiusas y lógicamente las autoridades locales no están dispuestas a correr ese riesgo. Ver el riesgo es algo vital y en este sentido las autoridades de Formentera están dispuestas a llegar hasta donde haga falta.

Lo que se pretende desde Formentera es que no se lleven a cabo las prospecciones, entre otras cosas porque el impacto tan negativo que puede suponer para el medio ambiente hace que no merezca la pena buscar petróleo en esta zona. La fauna y la flora de Formentera podrían correr serio peligro y lógicamente desde la consellería insular de Medio Ambiente quieren evitar que pueda suceder una tragedia medioambiental.

Por otro lado anuncian acciones en contra de las prospecciones en la zona, entre otras cosas porque indican que las zonas donde se tienen que hacer estas prospecciones podrían estar dentro de una zona protegida y lógicamente es un motivo adicional para paralizar la búsqueda de petróleo.

Es lógico tener muy presente para que el medio ambiente de Formentera no se vea dañado drásticamente con las prospecciones, que desde luego es un tema delicado que se debe ver con total tranquilidad para evitar cualquier tipo de accidente medioambiental en esta zona de las islas Baleares.

Fuente –  Diariodeibiza
Foto –Kelly.Ibiza en Wikimedia
Más información – Formentera, el destino más codiciado por los amantes de la naturaleza

Te puede interesar

Escribe un comentario