0

Govern preocupado por los futuros sondeos para encontrar petróleo

Publicado por el .

Cala Comte Ibiza

El Govern está realmente muy preocupado por los sondeos para encontrar petróleo que se pretenden llevar a cabo en diferentes puntos de Baleares y es sin duda algo que Industria debe tener en cuenta antes de provocar unas consecuencias realmente fatídicas.

Lógicamente encontrar petróleo en aguas de Baleares puede tener consecuencias muy negativas y es por ello que el Govern ha alertado a Industria para que no siga adelante con los sondeos que tiene en mente hacer. En primer lugar podría tener consecuencias negativas para todas las especies animales que viven en Baleares y lógicamente este temor del Govern es algo que se debería tener en cuenta par no perjudicar a los animales que habitan en Ibiza y el resto de Baleares.

Las prospecciones en busca de petróleo podrían interferir en la vida de los animales que viven en aguas de Baleares y muchos de ellos podrían incluso morir a causa de los impactos sonoros que recibirían en caso de que se lleven a cabo las prospecciones que se tiene en mente llevar a cabo en Baleares.

Veremos si realmente se sigue adelante con las prospecciones en busca de petróleo o bien si se hace caso al Govern. Por desgracia en muchos casos se mira mucho más a todo lo que pueda ofrecer beneficios económicos en vez de ayudar a conservar a las especies animales que viven en un determinado lugar y lógicamente el peligro es importante.

Fuente –  Diariodeibiza
Foto – Nemesisdesign en Flickr
Más información – Crece el consumo de petróleo en el mundo

Te puede interesar

Escribe un comentario