Información de Ibiza

Ibiza es la isla más visitada de todas las Baleares, gracias sobre todo a sus infraestructuras, naturaleza, fauna, paisajes y sobre todo la gran oferta en actividades de ocio durante la época estival que consiguen atraer a cientos de miles de viajeros de todos los rincones del mundo, formas de pensar, tendencias sexuales y razas, haciendo de esta isla un verdadero melting pot cosmopolita.

Hay que destacar que la ciudad de Ibiza cuenta con el reconocimiento de ser Patrimonio de la Humanidad otorgado por la UNESCO en 1999, haciendo que la isla fuese, si cabe, más conocida a nivel internacional y atrayendo a más y más turistas que eligen desde hace años este rincón del Mediterráneo donde pasar unos días en completo relax o viviendo las fiestas más alocadas del planeta.

Ibiza cuenta con una extensa historia y una importante cultura, lo que aumenta el abanico de opciones para todos los viajeros a la hora de elegir un destino como este, del que podría decirse que tiene de todo.

Si hablamos de cultura hay que destacar que la que hoy en día podemos ver y vivir en la isla proviene de todos los pueblos que pasaron por aquí en el pasado, donde cada uno fue dejando sus tradiciones, cultura y gastronomía entre otras cosas, para formar una interesante mezcla capaz de hechizar a cualquier viajero.

La gastronomía es otro de los alicientes de la isla además de lo anteriormente citado, nos proporcionará un verdadero sabor de lo auténtico, donde todos los pueblos han colaborado con el paso de los años a hacer un recetario digno de cualquier palacio real. Y da igual nuestras tendencias y gustos, aquí encontraremos platos capaces de satisfacer al gourmet más exigente; verduras, carne, legumbres, pescados y mariscos son algunos de los ingredientes de gran calidad que encontraremos en sus platos.

El verano es la temporada por excelencia de la isla y sus playas son unas de las más visitadas de esta latitud, playas para todos los gustos con un denominador común, fina arena, aguas cristalinas y una temperatura en el agua envidiable, algo verdaderamente tentador en todos los sentidos.

En la zona de San Antonio, al oeste, nos encontraremos principalmente ingleses, muchos jóvenes que buscan una noche loca y algunas de las mejores fiestas de toda la cuenca del Mediterráneo. En cambio la zona de Santa Eulalia atrae a más visitantes alemanes, gente con buen poder adquisitivo y más exigente, los cuales eligen esta zona por sus estupendas infraestructuras hoteleras o incluso hay muchos que eligen Ibiza para jubilarse.

Lo que no puede faltar en esta isla es la vida nocturna, algo por lo que es muy conocida dado que cuenta con las mejores discotecas del mundo donde todos los años vienen los DJ’s más famosos a hacer bailar con sus ritmos trepidantes a todos aquellos que tienen a Ibiza como destino vacacional.

Pero Ibiza tiene más, mucho más. Cuenta con mucha naturaleza que nos acompañará en nuestras excursiones, lugares para el buceo, pequeñas calas donde broncearse y estupendos rincones para ver algunas de las puestas del sol más bonitas que hayamos podido ver.

Da igual cuando vengas a Ibiza, cada estación es diferente y todas tienen su encanto. La isla te está esperando con los brazos abiertos para compartir contigo todos sus secretos y no dejarte indiferente en ningún momento.