0

La nueva tarjeta sanitaria estará disponible en menos de un año

Publicado por el .

Ibiza

La tarjeta sanitaria estará disponible en menos de un año, al menos es lo que ha comentado Sansaloni al respecto. Sin duda esta nueva tarjeta es de lo que más se está hablando dentro del ámbito de salud, entre otras cosas porque a la hora de renovar la tarjeta sanitaria el coste de renovación es de 10 euros, que es otra forma de sacar dinero a los ciudadanos.

Esta tarjeta sanitaria tendrá una duración de cuatro años y desde el Conseller de Salud se está hablando que el tiempo empezará a contar una vez que el ciudadano la tenga en su poder. Sería muy interesante poder aumentar la vida de la Tarjeta Sanitaria, en especial para que los ciudadanos se puedan ahorrar algo más de dinero y no tengan que renovarla cada poco tiempo.

Todavía faltan algunos meses para que la nueva tarjeta sanitaria está disponible y seguramente puedan cambiar cambiar la validez de la misma y de esta forma los ciudadanos se ahorren tener que renovarla cada poco tiempo. Lo más interesante de la tarjeta sanitaria es que contará con un chip electrónico y lógicamente cada paciente tendrá su propio historial dentro de la tarjeta, que es una de las grandes ventajas.

Para poder evitar cualquier uso fraudulento de la tarjeta se incorporará una foto, para que de esta forma se pueda reconocer al titular de la misma y no exista problema alguno. Seguro que en pocos meses conoceremos más detalles de la nueva tarjeta sanitaria que se avecina.

Fuente – Diariodeibiza
Foto – Ramon Baile en Flickr
Más información – Estres, por siempre el enemigo de la salud

Te puede interesar

Escribe un comentario