0

No hay fecha para reapertura del Museo Arqueológico de Dalt Vila

Publicado por el .

puerta

A estas alturas de 2012 todavía no se conoce una fecha exacta para la apertura del Museo Arqueológico de Dalt Vila, que es uno de los museos más importantes de Baleares desde el punto de vista arqueológico. Lo cierto es que después de tanto tiempo cerrado no es fácil saber la fecha de su apertura, entre otras cosas porque los problemas económicos de España no permiten que ahora sea el momento más apropiado para realizar nuevos gastos.

En primer lugar antes de abrir este museo hace falta llevar a cabo una serie de reformas para solucionar problemas de humedad en el edificio y lógicamente todavía se tienen que producir estas reformas antes de hablar de una reapertura. Sería muy positivo para Dalt Vila tener este museo abierto de nuevo, ya que podría ser un foco muy interesante para los turistas que quieran disfrutar con la arqueología durante su viaje por Baleares y podría ofrecer nuevas posibilidades para aumentar el turismo en Dalt Vila a partir de la reapertura del Museo Arqueológico de Dalt Vila, aunque por el momento no hay fecha de reapertura a la vista.

No es precisamente el mejor momento para las obras y reformas, algo que puede afectar a este museo en Dalt Vila y su reapertura, que se podría seguir retrasando mucho más. Este tipo de situaciones de museos cerrados que necesitan reformas se repiten constantemente en diferentes puntos de España, en especial en tiempos de crisis en los que la cultura se deja a un lado para centrarnos en inversiones que se necesitan con urgencia.

Fuente – Diariodeibiza
Foto – Ferrán Nogués en Flickr
Más información – Baleares es un destino a tener en cuenta en diciembre

Te puede interesar

Escribe un comentario