0

Tour por los municipios de Ibiza

Publicado por el .

sant-antoni-ibiza1

Muchos turistas consideran que lo mejor de los viajes a Ibiza es la gran diversidad de atracciones vinculadas con el agroturismo, el turismo de playa y las rutas culturales. La isla está dividida en 5 municipios que proponen agradables paseos y excursiones por los típicos puertos deportivos, iglesias, mercadillos y playas llenas de encanto. A continuación emprenderemos nuestro recorrido y descubriremos algunos de los sitios y monumentos que proponen una visita obligada:

Sant Josep: Aquí se destacan los parques naturales Ses Salines y Cala d’Hort, así como también las playas Cala Bassa, Cala Tarida, Cala Vedella y Platges de Comte. De su patrimonio cultural, se distinguen las torres de defensa y el poblado fenicio de Sa Caleta. Cada año, Sant Josep recibe una gran afluencia de visitantes aficionados al turismo rural.

iglesia_sant

Sant Antoni: Desde Ses Variades, los visitantes podrán contemplar inolvidables crepúsculos durante su estancia. Cada verano se observa un amplio predominio del turismo familiar en esta localidad, debido a la atractiva oferta de opciones de entretenimiento para el público en general. Las tradicionales iglesias encaladas y el famoso molino se han posicionado como los grandes anfitriones del patrimonio cultural.

Sant Joan: Este municipio atesora algunos de los paisajes más hermosos de la isla como Sant Vicent de sa Cala, Sant Joan de Labritja, Sant LLorenç de Balafia y Sant Miquel de Balansat. De su patrimonio histórico se destacan: la iglesia de Sant Miquel y el santuario púnico de Es Culleram. El área natural de Es Amunts y Sant Miquel complementan la oferta de atractivos naturales de la región, aunque cuando llega el verano, el centro de principal atención está liderado por playas como la de Cala Benirrás, Portinatx y Cala Xarraca.

Luego continuaremos con nuestro recorrido por los bellos municipios de Ibiza.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario